Fases de Realización

El Proyecto Cuba All Stars (El Todos Estrellas de la Música Cubana) organizará conciertos en España y otros países con la participación de los más brillantes músicos cubanos del momento integrados en el Todos estrellas.

Mayra Caridad Valdes, invitada especial

Mayra Caridad Valdes, invitada especial

Para garantizar la inmovilización en exclusividad de las figuras más importantes de la música cubana, se requiere la inmediata coordinación con las empresas a las que pertenecen todas las orquestas, músicos, cantantes, técnicos y ejecutivos que participarán en el Concierto.

Antecedentes
Las ideas principales del Proyecto han sido desarrolladas por la Fundación, las que incluyen una reunión en La Habana con las entidades y empresas que necesitamos para garantizar la organización del Concierto. Por esta razón es imprescindible que la propuesta de proyecto que aprobemos cuente con el compromiso por escrito de las instituciones y empresas mecenas de la Fundación que en España y Cuba van a financiar, patrocinar e invertir en el Proyecto.

Todos estos documentos son indispensables, debido a que por parte de la Fundación se requiere que registremos el Proyecto ante las autoridades competentes de Cuba para recibir el reconocimiento y el apoyo oficial del Gobierno Cubano, a través del Ministerio de Cultura, la Sociedad General de Autores y Compositores Musicales, el Centro Nacional de Derechos de Autor, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y otras entidades a las que solicitaremos su apoyo.

Fines y Objetivos

Fase de realización
En tal sentido, es necesario preparar el programa, donde se exponga el interés en la concreción y ejecución de esta idea, con el objetivo de acometer todas las tareas de coordinación y producción que se necesitan para organizar el Concierto.

El éxito del Concierto se puede dar por contado, pues para nadie resulta desconocido que Cuba es la tercera potencia musical del mundo, después de Estados Unidos y de Brasil, y que en los últimos años se ha fortalecido sus presencia en los mercados artísticos más importantes del mundo, debido a nuevas corrientes de renovación cultural que han sido impulsadas por el Ministerio de Cultura de Cuba y por las principales organizaciones culturales cubanas sin fines de lucro y empresariales, como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Mayito Valdés -legendario ex cantante de los Van Van- invitado especial.

Mayito Valdés -legendario ex cantante de los Van Van- invitado especial.

Será necesario protocolizar legalmente en España los estatutos de la Fundación en el Colegio de Notarios de Madrid, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, para poder protocolizarlos en el Consulado General de Cuba en Madrid.

Posteriormente deberemos legalizarlos y protocolizarlos ante el Gobierno de Cuba, por las vías legales que se establecen de acuerdo a las leyes cubanas, que incluye la legalización y protocolización en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el depósito legal en la Notaria Especial del Ministerio de Justicia.

Con todos estos pasos es que podremos garantizar definitivamente la fortaleza del proyecto, lo que permitirá su larga vida, una vez que el Ministerio de Cultura lo oficialice y apoye institucionalmente como de interés oficial y le reconozca el mérito de ser un fuerte promotor de la cultura cubana en España y Europa.

Descárgate y disfruta de Veinte años (Proyecto Cuba All Stars)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .